Papel Washi Conservación Awagami Tengucho Extra Fino 5gr 43x50cm
'Tisú' washi extrafino pero fuerte, Tengucho se utiliza principalmente para la conservación y restauración de arte para reparar papel rasgado y respaldar documentos antiguos, textiles, etc. Los artistas también han encontrado formas creativas de usar este papel fino en su trabajo escultórico.
* Para el correcto despacho de los papeles, éstos se venden como RESMAS CERRADAS.
* La venta de pliegos individuales está disponible en nuestras tiendas físicas.
* Para dudas y cotizaciones enviar un mail a contacto@coloranimal.cl.
Resma: 10 pliegos.
Tamaño: 43 x 50 cm.
Peso: 5 gramos.
Material: 100% kozo.
ph : Neutro (6).
(Precio por unidad)
Código | Precio unitario | Comprar |
---|---|---|
AW210120200 |
$1.900
|
|
Total:
0
Todos los precios con impuestos incluidos.
Con impuesto: 19%. |
Los papeles washi de Awagami se fabrican exclusivamente en la fábrica de Tokushima bajo la dirección de la familia Fujimori en Japón. Con 8 generaciones de experiencia en la fabricación de papel, Awagami produce papeles washi únicos y de alta calidad para obras de arte.
Estos papeles están hechos con fibras naturales: Kozo, Bamboo, Mitsumata, Gampi y Hemp para producir hojas con una superficie expresiva y un carácter impresionante. Los papeles Awagami no contienen ácido, están fabricados con respeto y cuidado por el medio ambiente y son adecuados para una amplia variedad de técnicas, desde grabado, dibujo, collage, librerías, fotografía, etc.
Washi (和紙) es un término japonés que significa literalmente "papel japonés". La palabra "wa" (和) hace referencia a lo japonés o tradicional, y "shi" (紙) significa "papel". El washi se caracteriza por ser un tipo de papel hecho a mano, generalmente a partir de fibras vegetales de plantas como el kozo (mora de papel), gampi o mitsumata, en lugar de la pulpa de madera que se utiliza en el papel convencional.
El washi tiene una textura única, es muy resistente y, a menudo, se utiliza en una variedad de artes y oficios tradicionales japoneses, como la caligrafía, el origami, la encuadernación y en la fabricación de lámparas de papel (como las tradicionales linternas chochin). Además, su capacidad para ser fino y al mismo tiempo duradero lo ha convertido en un material apreciado en muchas partes del mundo, tanto en el arte como en la conservación de documentos antiguos.
El proceso de fabricación de washi es muy laborioso y se ha transmitido a lo largo de generaciones, siendo considerado un patrimonio cultural en Japón.