Adhesivo de Metilcelulosa Lineco pH Neutro 1.5oz

$12.990
Impuestos incluidos
Restauración
793-1001

El Adhesivo de Metilcelulosa es un derivado de la celulosa, libre de ácido (pH neutro) y reversible al agua. Se utiliza para la restauración de objetos de papel: consolidación de rotos, cortes, dobleces, perforaciones, arrugas y pérdidas de soporte.

También por sus propiedades encolantes en el pegado de las hojas finales de los libros y las aplicaciones generales de adhesivo de archivo. Se puede utilizar dosificadamente en la creación de pulpa de papel, ya que aporta a la resistencia de enlace entre las fibras del papel.

Código Precio unitario Comprar
793-1001
$12.990
Total: 0
Todos los precios con impuestos incluidos.
Con impuesto: 19%.

Características:

  • Libre de Ácido: Con un pH neutro, este adhesivo es ideal para la conservación a largo plazo, evitando el deterioro de tus proyectos con el tiempo.

  • Reversible al agua: Puede ser fácilmente reactivado con agua, lo que proporciona flexibilidad para ajustar tu trabajo incluso después de que se haya secado.

  • Aplicaciones Versátiles: Apto para encuadernación, reparaciones de libros, enmarcado, collage y diversas artes y manualidades en papel. Se adhiere bien a la mayoría de superficies porosas.

  • Secado transparente: Se seca de manera transparente, asegurando que tus reparaciones y proyectos mantengan una apariencia limpia y profesional con un acabado invisible. 

  • Fácil de Usar: Se seca rápidamente y se puede mezclar fácilmente con agua. Una vez mezclado, se conserva durante varias semanas sin necesidad de refrigeración.

  • Consejos de Almacenaje: Evita congelarlo y la exposición directa al sol para mantener su efectividad. Guárdalo en un lugar fresco y seco.

Preparación:

Una sola vez para uso individual:

La metilcelulosa, el ingrediente principal en la mayoría de las pastas comerciales para papel mural, es aceptable para fines de conservación si se utiliza en su forma pura. Viene como un polvo blanco y no necesita ser cocida. Agregue 1 cucharada colmada de polvo de metilcelulosa a 1/2 taza de agua destilada, mezcle y deje reposar durante varias horas. Dilúyalo hasta obtener la consistencia de mayonesa con agua destilada. La metilcelulosa absorbe el agua lentamente, por lo que la dilución toma unos minutos. La metilcelulosa no es tan fuerte como la pasta de almidón, pero debería proporcionar un soporte adecuado para objetos de tamaño moderado. Se conserva durante varias semanas y no necesita refrigeración.

Para un cuarto (aproximadamente 1 litro):

Usando un recipiente de un cuarto, espolvoree 5 cucharadas de polvo de metilcelulosa en una taza de agua muy caliente. Revuelva rápidamente para evitar que se formen grumos. Una vez que el polvo se haya dispersado completamente, agregue suficiente agua fría para completar un cuarto (aproximadamente 1 litro). Deje reposar varias horas, preferentemente durante la noche. Para diluirla, agregue varias gotas de agua, mezcle y deje reposar. Cuando esté lista para usar, vierta una pequeña cantidad en un recipiente separado para su uso activo. Cubra y almacene el suministro principal por separado para evitar contaminación o deterioro.

Para más información sobre todos los Adhesivos en Polvo pH Neutro de Lineco ver aquí.

793-1001

Ficha de datos

Para Restaurar, Encuadernar y Enmarcar
Adhesivos
Conservación y Restauración
Restauración

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos en la misma categoría)